El Club América anunció sorpresivamente la salida del extremo francés Allan Saint-Maximin mediante un comunicado, inmediatamente después de la victoria 2-0 contra Necaxa. La directiva azulcrema hizo oficial que el jugador no continuará en la institución.
"Muchas gracias por haber portado nuestros colores, Allan Saint-Maximin. ¡Te deseamos mucho éxito en tus futuros proyectos!”, se leyó en la cuenta oficial de X del equipo de Coapa.
La drástica decisión del exjugador del Newcastle United de dejar el América y el fútbol mexicano lo antes posible se debe a que sus hijos fueron víctimas de racismo. Previo al encuentro contra Necaxa, Saint-Maximin denunció en sus redes sociales ataques discriminatorios hacia sus pequeños, aunque sin ofrecer detalles.
Debido a esta situación, Allan Saint-Maximin no fue convocado para el partido de la Jornada 4 del Clausura 2026, ya que solicitó a la directiva un tiempo para asimilar las agresiones sufridas por sus hijos.
Como muestra de apoyo, los jugadores americanistas saltaron al campo del estadio Ciudad de los Deportes con una manta que decía: “NO AL RACISMO”. Además, el club publicó un comunicado condenando “cualquier acto de discriminación y/o violencia que atente contra la dignidad humana, dentro y fuera de las canchas” y expresó su “absoluta solidaridad con Allan Saint-Maximin y su familia”.
A pesar del apoyo, el futbolista francés optó por la radical decisión de abandonar el América debido al racismo que padecieron sus hijos.
De esta forma, Saint-Maximin deja las Águilas tras disputar únicamente 35 partidos, anotar tres goles y dar dos asistencias. El extremo llegó a México el 8 de agosto de 2025, sin cumplir siquiera seis meses en el país.
Su baja se confirma el mismo día en que se anuncia que Álvaro Fidalgo tampoco continuará en el equipo azulcrema, lo que representa un duro golpe para el técnico André Jardine.








