TABASCO. El secretario de Movilidad del estado, Rafael Elías Sánchez Cabrales, informó que hasta el momento se han recibido cinco reportes de unidades de transporte público que han alterado la tarifa establecida para trasladar a los ciudadanos hacia el Parque "Dora María", en el marco de la Feria Tabasco 2025.
De acuerdo con el funcionario, cuatro de estos casos involucran a taxis y uno a una unidad tipo Urvan. Las denuncias han sido documentadas y están en proceso de atención.
“Sí, se alteraron los precios. Son cinco reportes, ya los tenemos perfectamente establecidos. Esta semana que viene eso lo resolvemos”, precisó.
Sánchez Cabrales explicó que en estos casos se otorga el derecho de audiencia a los conductores señalados y a las personas que interpusieron la queja. De comprobarse la irregularidad, se procederá con las sanciones correspondientes.
Además, exhortó a la población a utilizar la aplicación “Quejas de Movilidad” para reportar este tipo de abusos en tiempo real, proporcionando los datos necesarios para que las autoridades actúen con prontitud.
'DOS SÍ FUNCIONAN, UNA NO'
En otro tema, el titular de Movilidad detalló que los centros de transferencia para el acceso a la Feria han estado funcionando de manera efectiva, con buena afluencia en puntos como Plaza de Toros y el Planetario Tabasco 2000. Sin embargo, reconoció baja afluencia en el centro de transferencia ubicado en el Complejo Administrativo, debido a que es poco conocido por los usuarios.
“Hemos mantenido un frente ahí para poder llevar a la gente a la feria (…) Pero la gente llega como si fuera una terminal y hemos tenido que ir reforzando en los días pico”, comentó.
Señaló también que muchas personas están optando por llegar a pie a los centros de transferencia para después abordar el transporte público, lo que ha exigido ajustes logísticos en los días de mayor afluencia.