En una entrevista con la periodista Adela Micha, el legendario exboxeador Julio César Chávez hizo revelaciones sobre su relación y amistad con líderes históricos y actuales del Cártel de Sinaloa, como Ismael "El Mayo" Zambada, Joaquín "El Chapo" Guzmán y Amado Carrillo Fuentes, a quienes calificó como "finísimas personas", al menos en su trato con él.
Chávez, conocido como "El César del Boxeo", afirmó que ha convivido con ambos "bandos" del Cártel de Sinaloa (refiriéndose probablemente a la facción de "El Mayo" y la de "Los Chapitos") y aseguró que, gracias a Dios, le tienen un gran respeto, lo que le permite mantenerse al margen de su conflicto, adoptando la postura de "Calladito me veo más bonito" para evitar problemas. Incluso contó que "El Mayo" Zambada es muy amigo suyo y lo mandaba a llamar constantemente, aunque él se negaba a reunirse.
Al ser cuestionado por la periodista sobre cómo podía expresarse tan bien de narcotraficantes, Chávez reiteró que también conocía a "El Chapo" Guzmán y a Amado Carrillo, y que con él siempre fueron "finísimas personas", y que a él no le consta ninguna de las acusaciones en su contra, agregando: "Yo lo otro (las acusaciones), yo ya no sé lo que hacen". También reconoció conocer a los hijos de ambos capos, pero negó que esto lo convierta en un narcotraficante.
Durante la misma conversación, Julio César Chávez aprovechó para defender a su hijo, Julio César Chávez Jr., quien enfrenta un proceso en libertad provisional en Estados Unidos tras ser vinculado a proceso por delincuencia organizada. El hijo del exboxeador está señalado de supuestamente formar parte de la facción de "Los Chapitos" como un presunto "golpeador" a petición o instrucción de los mandos de esa agrupación.
"El César del Boxeo" cuestionó enfáticamente la veracidad de esas acusaciones y defendió la inocencia de Julio César Chávez Jr.








