Tabasco.- El director del ISSET, Rodolfo Lehman Mendoza afirmó este lunes que ante la insuficiencia de la estructura del Centro de Especialidades Médicas (CEM) de Villahermosa, se amplió el área de emergencias y se incluyeron 25 nuevas camas, 5 consultorios nuevos, 2 bodegas de medicamentos, sofás eléctricos, etc.
La reestructuración de este complejo se dio ante la necesidad de tener instalaciones óptimas y que en ellas los pacientes y los familiares evitaran todo tipo de contratiempos, afirmó el funcionario al mismo tiempo que es común ver a los enfermos en camillas entre los pasillos y con los trabajadores del sector salud sin poder darse abasto.
25 camas sirvieron para atender 86 mil atenciones a urgencias, lo que representa 233 por día y 7 mil al mes, siendo insuficiente para cubrir la demanda, por lo que se implementaron adecuaciones en 585 metros cuadrados, una sala de espera para 80 personas, módulos de carga y sanitarios.
También se agregaron 25 nuevas camas, 9 sofás eléctricos, 5 consultorios nuevos, 2 áreas de choque, la reestructuración de dos módulos de enfermería y dos bodegas de medicamentos, abundó.
Agregó que durante el 2025 el ISSET realizó 600 mil consultas generales y en el área de hemodiálisis se introdujeron 45 nuevas máquinas y con ella se realizaron 25,258 sesiones.








