TABASCO. El gobernador Javier May Rodríguez informó sobre la ampliación de la meta del programa de viviendas, que pasó a 80 mil, luego del anuncio hecho por el Infonavit, de incrementar sus metas de 34 mil a 40 mil casas en el estado de Tabasco.
“Estamos hablando en conjunto, vamos a alcanzar 80 mil viviendas en el estado. Es decir que 40 mil va a construir el Infonavit, 20 mil la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y ya estamos trabajando. Tenemos una mesa para darle seguimiento”, indicó al recordar que por parte de la administración estatal se ha iniciado con la edificación de 20 mil.
Confirmó además que ya inició la primera etapa de dragado de ríos en la entidad, ya que se puso en marcha una embarcación que dragará 24 kilómetros en el río de la Sierra.
Explicó que se dragará la compuerta del Macayo para que pueda resistir una gran cantidad de agua y mantener un flujo constante en las tomas de agua potable del río Carrizal.
El proyecto de dragado durará 2 años y será un trabajo conjunto entre el Gobierno de Tabasco, la Marina Armada de México y la Comisión Nacional del Agua, aseveró.