Mucho ojo con la mexicana Andrea Maya Becerra.
La tricolor conquistó el Oro al imponerse en la prueba individual de arco compuesto en los Juegos Mundiales 2025 que se disputan en Chengdu, China tras vencer a la estonia Lisell Jaatma, quien se quedó con la Plata, y el Bronce fue de su compatriota Meeri-Marita Paas.
Becerra, dos veces medallista en los Juegos Panamericanos, venía de adjudicarse la Plata por equipos y para lograr el primer puesto en esta competencia, tuvo que despachar a la campeona Ella Gibson y a la colombiana Alejandra Usquiano en Semifinales, además de reponerse de un difícil inicio al tirar un ocho al final del primer set.
Posteriormente, Andrea no volvió a fallar y pese a estar dos puntos abajo contra Jaatma, la europea no consiguió más que dos nueves y la mexicana cerró con un 10 que le significó la presea dorada.
"Fue increíble, me divertí mucho. Sabía que no tenía por qué perder puntos después de eso y casi lo logré, pero me sentí muy bien y simplemente esperaba lo mejor. Podía terminar fuerte y así fue. Así que simplemente lo controlé todo y traté de no pensar en ello.", dijo Becerra.
Andrea también se repuso de su última participación en los Juegos Mundiales 2022 al quedarse fuera en segunda ronda, pero lo adjudicó a un cambio de mentalidad y de disfrutar cada día.