Tras la publicación de una carta de Andrés Manuel López Beltrán reprochando la difusión de su viaje aparentemente de vacaciones a Tokio en Japón, tras lo que consideró "extenuantes jornadas de trabajo", Manuel Andrade Díaz criticó los argumentos utilizado por el actual secretario de Organización de Morena a quien le pidió explique como pasó de campamentos en ese partido a vacaciones por el lejano oriente con escala en Seattle, hospedaje de 50 mil pesos por noche y desayunos continentales de $7,500 pesos.
El ex gobernador de Tabasco quien firma la misiva como miembro de la opinión pública, destacó que resulta ofensivo que el hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador pretenda convencer que su viaje lo hace con "humildad y principios, mientras millones de mexicanos viven en la miseria que tu familia juró combatir".
Precisó que el popularmente conocido como "Andy" atribuye la difusión de su viaje a la "agresividad del hampa del periodismo" como si fuera un perseguido, cuando en realidad -sostiene-, es heredero de un sistema que lo blindó con contratos, negocios turbios, influencias y silencios bien pagados.
Andrade Díaz replica que el viaje no indigna por lujo, sino por descaro, por una opulencia cobarde mientras en Tabasco no hay medicinas, ni drenaje, "mientras tú tomas Matcha -en referencia al té- el pueblo toma aspirinas caducadas..sic.. y todavía se atreven a firmas como "como no somos iguales". ¡No! Ustedes son peores. Porque se dicen pueblo..y viven como virreyes.", concluye.