TABASCO. Con la participación de más de 60 expositores y una agenda que incluye más de 12 conferencias, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tabasco anunció la realización de la segunda edición de la Expo Construcción Tabasco 2025, a celebrarse los días 24 y 25 de septiembre en el Gran Salón Villahermosa, del Tomás Garrido Canabal.
Carlos Villegas Adriano, delegado de la CMIC en el estado, dio a conocer que, además de las actividades académicas y de exhibición, el evento contará con la entrega de reconocimientos y la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), lo que fortalecerá la vinculación entre el sector educativo y la industria constructora, buscando que los estudiantes den sus prácticas profesionales con los empresarios agremiados.
Aunque no se precisó el monto estimado de la derrama económica, el delegado resaltó que esta edición impactará favorablemente a sectores como el comercio y el hospedaje, pues se espera la llegada de visitantes provenientes de entidades como Mérida y Puebla, al igual que ocurrió en 2024. Este año, se prevé ampliar aún más la presencia foránea.
Villegas Adriano reconoció que Tabasco no es un estado con perfil industrial como Nuevo León o Jalisco; sin embargo, aseguró que con la llegada de inversiones privadas como las de Walmart y Chedraui, el sector de la construcción tiene amplias posibilidades de crecer y diversificarse.