Tabasco.- Ante las severas afectaciones provocadas por las lluvias en el norte de Veracruz, el Gobierno de Tabasco activó este sábado dos centros de acopio para recolectar víveres y artículos de primera necesidad, con el objetivo de brindar ayuda humanitaria a las comunidades damnificadas del estado vecino.
Uno de los puntos de recepción se encuentra en el Centro Cultural Quinta Grijalva, donde desde las 8:00 horas se reciben los siguientes productos:
Alimentos no perecederos: Atún, sardinas, frijoles, sopas instantáneas, azúcar, café soluble, galletas y leche en polvo.
Productos de higiene personal: Jabón de baño, cepillos, pasta dental, toallas sanitarias, pañales para niños y adultos, gel antibacterial, toallas húmedas y papel higiénico.
Artículos de limpieza doméstica: Jabón en polvo, cloro, escobas, franelas, bolsas de basura y escurridores.
Insumos médicos básicos: Algodón, alcohol, agua oxigenada, gasas y vendas.
También se reciben croquetas para mascotas, en apoyo a las familias que han perdido parte de su patrimonio.
El segundo centro de acopio está ubicado en el salón Alas, bajo resguardo del Sistema DIF Tabasco, en la avenida Heroico Colegio Militar, colonia Atasta de Serra, cerca de la Ciudad Deportiva. En este punto se reciben los mismos productos y se atiende en un horario de 8:00 a 20:00 horas, al igual que en Quinta Grijalva.
Para quienes deseen colaborar desde otros municipios, el Gobierno del Estado informó que pueden acercarse a los DIF municipales, que también estarán recibiendo donativos.
La administración estatal hizo un llamado a la solidaridad de las y los tabasqueños, destacando que cada aportación cuenta para aliviar las necesidades de las familias veracruzanas que enfrentan esta emergencia climática.