Tabasco.- Con 32 votos a favor, 0 abstenciones y 0 votos en contra el Congreso aprobó el dictamen para la implementación de un Centro de Transferencia de residuos sólidos urbanos en el municipio de Nacajuca, Tabasco.
Ya anteriormente el presidente municipal de Nacajuca, Roberto Ocaña Leyva había declarado su interés porque el Congreso del estado aprobará dicho proyecto en dicha demarcación, el cual ya cuenta con el terreno para construirse, este nuevo Centro de Transferencia busca procesar el recurso de tal manera que puedan generarse ingresos a través de la venta de basura.
“Ya se está acabando el periodo de la agenda 2030 y yo les decía a varios amigos que no hay ningún proyecto que de alguna manera evidencie el interés y la responsabilidad que tenemos los gobiernos para dejar un precedente de algo que ya en Europa, desde el año 2000 comenzó, empezaron a ver la basura desde otra óptica”, pronunció el edil hace unas semanas.
Detalló que ya se ha adquirido el terreno, “está por los rellenos sanitarios… que están a cielo abierto”, explicó, “logramos que el municipio comprara ahí para que junto con una empresa comenzáramos a hacer un proyecto ambiental”.
Finalmente, el proyecto fue aprobado en la última sesión ordinaria del recinto legislativo por unanimidad, con lo que ahora será el nuevo proyecto para Nacajuca en 2026.








