VERACRUZ. El programa de taxis eléctricos en la zona conurbada se ha visto detenido debido a la imposición de aranceles que pretende hacer Estados Unidos a México, reveló Carlosa Manuel Sosa Madrazo, presidente de la Confederación Nacional del Transporte Multimodal y del Movimiento del Transporte Multimodal en el país.
El líder del autotransporte en la zona conurbada mencionó que, el programa de dignificación del transporte público que realiza la gobernadora del estado Rocío Nahle, registra un avance significativo, y que además de apoyar en la modernización del camión de pasaje, camiones Ulúa, también llegará al servicio de taxi.
Aseguró que, en la zona conurbada se han puesto a prueba tres taxis eléctricos que han dado resultados positivos.
"En el taxi ya probamos una marca de carro, con la batería y llegamos a la mejor conclusión, carros cómodos con cajuela y que nos dé el mejor rendimiento de batería las 24 horas que requiere el taxi, ya tenemos el modelo típico", dijo.
De igual forma, mencionó que la agrupación de transporte público que representa ha buscado el apoyo en instituciones bancarias para poder obtener los nuevos vehículos, sin que la adquisición de la unidad afecte la economía del transportista.
Abundó que el proceso de modernización y regularización del transporte público en la entidad veracruzana, puede tener una duración de dos años, sin embargo, confía en que habrá apoyo por parte de las autoridades estatales para concretarlo.