Villahermosa, Tabasco.- Esta mañana, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco informó que persistirá la onda de calor en la entidad con cielos despejados y temperaturas máximas a la sombra a 39 a 41 grados, con sensación térmica que va de los 43 a 45 grados, sosteniéndose alrededor de los 39 por la tarde y de 34 a 36 grados hasta las 8 de la noche.
La onda de calor continúa representando un grave riesgo, al ser factor para que se registren incendios forestales y de pastizales, por la alta intensidad en los municipios de Balancán, Centro, Huimanguillo, Jonuta y Tenosique. Además se esperan vientos variables que puedan volver errática la expansión de los mismos.
Estas condiciones también son propicias para favorecer el estrés térmico en personas, ganado y el campo.
El organismo recomienda a ciudadanos mantenerse hidratados, y tener especial cuidado en los menores de edad y ancianos, al igual si es que realizan trabajos al aire libre.
Es necesario que opten por no realizar quemas de basura o desechar colillas de cigarros en áreas verdes, pues podrían ocasionar conflagraciones.
Además estar pendientes si se detecta deshidratación grave y síntomas como confusión o piel seca; ante estos casos es necesario llamar a los servicios de emergencia para recibir la atención pertinente.