TABASCO. La mañana del sábado dio inicio el Regional de Taekwondo en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, donde más de 500 atletas provenientes de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco, compiten por un lugar en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco.
El evento, que forma parte del proceso clasificatorio rumbo a la máxima justa deportiva juvenil del país, congrega a talentos emergentes de la región 6, quienes buscan destacar en sus respectivas categorías.
Durante la ceremonia de inauguración, el juramento deportivo fue pronunciado por el taekwondoin tabasqueño Damián Giovanni Lara, ganador de la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2024, quien fue elegido como representante de los atletas por su trayectoria y ejemplo dentro de la disciplina.
El evento también contó con la presencia del gobernador del estado, Javier May Rodríguez, quien reconoció a la delegación tabasqueña integrada por 90 jóvenes quienes ya son un orgullo para la entidad.
Además, el titular del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), Gabriel Issac Ruiz Pérez dijo que es un honor que Tabasco sea sede de dicho regional, ya que es solo un paso más para impulsar a Tabasco a ser un referente en este tipo de eventos deportivos.