Tabasco.- La mañana de este sábado, familias, artesanos y emprendedores se congregaron para el banderazo de salida de la Carrera Motonáutica que se dio sobre el Malecón Carlos A. Madrazo, en este evento de esparcimiento el público pudo observar y disfrutar de las carreras de lanchas que no se realizaban en esta misma modalidad desde 1979.
Y es que los emprendedores aprovecharon la afluencia de visitantes al Malecón de la demarcación para que quienes llegaban de otros estados apreciaran y compraran parte de su trabajo. Por otro lado, la orilla del río fue visitada por familias que se sentaban y unas más que permanecían paradas para escuchar el rugido de los motores de las lanchas, entre llamados de atención para no acercarse tanto al límite y entre gritos de emoción en ambas riberas, se vivió la mañana de este sábado.
Con 61 pilotos en 31 lanchas acuáticas, se comenzó el fogueo de los motores desde entradas las 9 de la mañana, en donde los navegantes, provenientes de 10 estados de la república probaban las aguas del Río Grijalva antes de aventurarse al municipio de Centla, en donde se realizará la ceremonia de premiación a las 19:00 horas.
Antes del banderazo de salida, la secretaria de Turismo, Katia Ornelas Gil, destacó que esta actividad permite la derrama económica en los municipios de Centro y Centla, cuyas anfitrionía se ven reflejadas en los múltiples hoteles y restaurantes ocupados por los pilotos y sus familiares, por último, recalcó la importancia de seguir formando relaciones entre las distintas entidades del país.
Fue así que el gobernador del estado dio comienzo a la carrera faltando diez minutos para las 12 del día, posterior a eso a las 16:00 horas se presentaron en la cabecera municipal de Centla grupos musicales como el grupo de tamborileros, de ballet folclórico y la Sinfónica de Centla.