VERACRUZ. Artesanos del paseo del malecón de Veracruz, sobre el lado de Gómez Farías se quejaron de que se le permitiera a comerciantes afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) delegación Veracruz instalarse en la explanada del malecón de Veracruz, durante el presente periodo vacacional.
El Presidente de la Asociación de Artesanos del extinto Mercado “Miguel Alemán”, Ángel Hernández Ramos, mencionó que representa una competencia desleal, recordó que no es la primera vez que pasa, y reiteró su molestia respecto a que este sector del comercio establecido se le permita instalarse en los periodos vacacionales bajo una carpa, cuando ellos viven las inclemencias de las condiciones climatológicas durante todo el año.
"Una cosa que nos está pegando mucho, es que vuelvan a permitir poner la carpa, es nuevamente de la CANACO y es una tristeza que al comercio establecido no se le brinde el apoyo para tener este tipo competencia, tenemos una plaza de la República subutilizada, se podría haber puesto la carpa y que la gente conozca ese espacio", dijo.
El comerciante hizo el llamado a las autoridades para que no permitan que algunos sean favorecidos, y que aparte de tener su local establecido, se les permita instalarse en sitios turísticos, dejando a un lado a quienes por décadas han estado en ese lugar, bajo cualquier advertencia y condición climatológica.