Tabasco.- El gobernador Javier May Rodríguez encabezó este martes la Ceremonia de Ascensos de 284 elementos policiales, de los cuales 194 son Policías Estatales de Proximidad y 90 Policías Estatales de Caminos. Jesús Amaya, comisionado de la Policía Estatal destacó que este incremento en su grado administrativo se da por antigüedad o por profesionalización.
Amaya agregó que también ocurrió debido a su “excelente desempeño”, por su preparación académica y finalmente, por la antigüedad de los años de servicio en la institución. “los convoco a redoblar esfuerzos, a asumir con responsabilidad el grado que hoy reciben, que será para hacer más eficiente las funciones operativas en la construcción para la Paz en Tabasco”.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC), Serafín Tadeo Lazcano, afirmó que Tabasco avanza hacia una nueva etapa en la profesionalización de sus instituciones policiales.
Reconoció a las familias de los policías ascendidos, “su apoyo ha sido fundamental en este proceso, acompañar esta carrera no es sencillo por ello su respaldo es parte del trabajo que hoy se reconoce”.
Agregó que por muchos años la Secretaría no generó ascensos y estuvo abandonada, además de que hubo nulos aumentos salariales, “no existe un antecedente en toda la historia de nuestra institución en donde se hayan otorgado 284 ascensos en una sola ceremonia”, agregó, remarcando la importancia de estimular a los cuerpos policiales para que realicen mejor su trabajo.
Finalmente, les exhortó a conducirse con integridad, lealtad, vocación de servicio, de honradez y una gran responsabilidad en la toma de decisiones.








