La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tabasco, ejecutó una orden de cateo en un inmueble del municipio de Centro, donde presuntamente operaba una estación de gas L.P. sin los permisos correspondientes.
La acción, otorgada por un Juez de Distrito, resultó en el aseguramiento de un tanque con capacidad aproximada de cinco mil litros, conectado a un sistema despachador y equipo de medición, que contenía aproximadamente tres mil litros de gas L.P. (el 60% de su capacidad).
El operativo contó con la colaboración de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional, y autoridades de seguridad y protección civil federales y estatales.
El inmueble, el gas y los objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por un delito relacionado con la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.










