Playa del Carmen, Quintana Roo - La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este sábado que el Tren Maya de carga, actualmente en construcción, permitirá una mejor distribución de gasolina en el sureste de México, lo que a su vez contribuirá a la baja de precios del combustible en la región.
Durante un evento público en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde se realizó la entrega de viviendas, liberaciones de hipotecas y escrituras, la mandataria hizo el anuncio momentos antes de visitar las obras del proyecto ferroviario.
"Nos comprometimos, por ejemplo, también a que el Tren Maya no sólo va a ser de pasajeros sino de carga. Ya va avanzando, hoy en la tarde vamos a visitar la obra", mencionó Sheinbaum. "¿Para qué es eso? Para que pueda haber más distribución de gasolina y baje el precio de la gasolina aquí en el sureste del país", agregó.
Las obras del tramo de carga del Tren Maya iniciaron en abril pasado con una inversión inicial de 25 mil millones de pesos. El Tren Maya es un proyecto de 1,553 kilómetros de vías que conecta los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
Además, con la ampliación de la obra, el ferrocarril se conectará con el tren del Corredor Interocéanico, otro proyecto que une el Pacífico con el Atlántico y busca ser una alternativa al Canal de Panamá.
Respecto al costo del combustible, Sheinbaum recordó que en agosto pasado se renovó el acuerdo con el sector gasolinero para mantener el tope de 24 pesos por litro de gasolina Magna.








