Las dirigencias nacionales de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) han ratificado su coalición política con miras a las elecciones de 2027. El objetivo central de esta alianza es asegurar la continuidad y consolidación del proyecto de la Cuarta Transformación (4T), así como respaldar la gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En un comunicado conjunto, las tres fuerzas políticas manifestaron que "La Cuarta Transformación, más fuerte que nunca rumbo al 2027", haciendo hincapié en los triunfos electorales de 2018 y 2024 que llevaron a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador y a Sheinbaum, respectivamente.
Los partidos reafirmaron su compromiso de mantener la unidad de la alianza para garantizar la permanencia del proyecto de nación, buscando un país "más justo, democrático, igualitario, incluyente, independiente y regido por la voluntad libre y soberana del pueblo de México".
Alberto Anaya, líder nacional del PT, fue enfático al desestimar cualquier especulación sobre una posible ruptura de la coalición. "Quien quiera ver fisuras, quien quiera ver grietas, quien quiera pensar en la coalición se puede desmoronar, les decimos desde ahorita que están equivocados", sentenció.
Por su parte, Karen Castrejón, dirigente del PVEM, reconoció que las diferencias entre los partidos pueden existir, pero aseguró que estas se gestionan a través del diálogo y la capacidad de llegar a acuerdos. "El Partido Verde, Morena, el Partido del Trabajo, compartimos la convicción de que la transformación se construye con acuerdos, con diálogo permanente, pero también con la capacidad de procesar diferencias sin poner en riesgo la gobernabilidad. Por eso, hoy comenzamos el diálogo como al 2027, más fuertes que nunca", concluyó.








