VERACRUZ. En las primeras horas de esta martes en una operación interinstitucional, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, SEMAR, FGR, FGE y SSP del Estado de Veracruz, aseguró armas de fuego, granadas, vehículos y un inmueble en la localidad de Mixtequilla, Municipio de Ignacio de la Llave así mismo en otra acción decomisó, 933 mil litros de hidrocarburo, 64 vehículos, cisternas, contenedores y un inmueble.
Individuos armados a bordo de diversos vehículos, después de agredir con disparos de armas de fuego a personal integrante de la citada operación interinstitucional, emprendieron la huida abandonando los vehículos. Al realizar la inspección del lugar, se aseguró lo siguiente:
- 2 Granadas de fragmentación
- 6 Armas largas de grueso calibre
- 6 Escopetas
- 5 Rifles
- 2 Armas cortas
- 1,637 Cartuchos de diferentes calibres
- 56 Cargadores de arma larga
- 7 Chalecos tácticos
- 7 Vehículos
- 1 Cuatrimoto
- 1 Motocicleta
- 1 Inmueble
Lo asegurado fue puesto a disposición de la FGE de Veracruz.
Asimismo, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Veracruz, ejecutó un cateo en Las Vigas de Ramírez, en dicha entidad, donde aseguró 933 mil litros de hidrocarburo, 64 vehículos, tres cisternas, contenedores y un predio.
La diligencia, debidamente autorizada por un Juez Federal, se realizó en la colonia Barrio de la Cruz de La Misión, en el municipio mencionado, por medio de la Policía Federal Ministerial (PFM), del Centro Federal Pericial Forense (CFPF), ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como con la coordinación del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), y Secretaría de Seguridad Pública, quienes brindaron seguridad perimetral.
En el lugar localizaron 933 mil litros de petróleo crudo, 64 vehículos entre ellos, motocicletas, tractocamiones, pipas y maquinaria pesada, así como tres cisternas de diferentes capacidades y contenedores cilíndricos metálicos. Por lo anterior, el inmueble y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la investigación para resolver estos hechos.