TABASCO. Un total de 16 contenedores, siete de ellos llenos y uno a la mitad con hidrocarburo, así como una motobomba y 23 metros de manguera, fueron localizados por personal de la Secretaría de Marina durante un patrullaje de vigilancia terrestre en la colonia Las Flores, en el municipio de Paraíso.
El hallazgo se dio cuando elementos de Infantería de Marina, en coadyuvancia con la Policía Federal Ministerial, detectaron objetos sospechosos durante su recorrido por una brecha en la zona. La carga fue asegurada de inmediato, y se realizaron las coordinaciones necesarias con personal de la Policía Estatal y de PEMEX para proceder conforme a la ley.
En total, se estima que fueron asegurados aproximadamente 7,500 litros de hidrocarburo que presuntamente serían utilizados para actividades ilícitas. El material confiscado quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes integrarán la carpeta de investigación correspondiente.
La Secretaría de Marina reiteró que estas acciones forman parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2024-2030, y subrayó su compromiso con la protección de la ciudadanía, el combate al tráfico ilegal de combustible, y la promoción de operaciones en apego estricto a los Derechos Humanos.
Es importante recordar que hace unas semanas en el municipio de Comalcalco de igual manera se aseguraron 1 millón 500 mil litros de gasolina que fue confiscado por autoridades federales.