CHIAPAS. La mañana de este martes se reportó el asesinato de una joven identificada como Fabiola Esmeralda Hernández Martínez, de apenas 18 años de edad y con tres meses de embarazo, presuntamente fue su pareja sentimental quien cometió este artero crimen en la colonia 5 de Marzo, a un costado de la parroquia San José del municipio de San Cristóbal de las Casas.
De acuerdo con declaraciones de Micaela Hernández, hermana de la víctima, fue el propio cuñado quien le quitó la vida. El cuerpo de la joven, junto con el de su bebé no nacido, fue encontrado sobre un colchón sostenido por tablas de madera.
Este hecho ha conmocionado a la comunidad y se suma a la preocupante cifra de feminicidios en la región. Las autoridades deberán investigar a fondo para esclarecer el caso y hacer justicia por Fabiola y su hijo.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al lugar quienes levantaron los indicios y pruebas de los hechos e iniciaron una carpeta de investigación para dar con el paradero del presunto responsable del feminicidio.