VERACRUZ. La tarde de este viernes se registró un ataque armado frente a las instalaciones del CERESO Zamora, en San Andrés Tuxtla, en contra de dos personas liberadas del centro penitenciario.
De acuerdo con los informes preliminares, las víctimas minutos antes habían obtenido su libertad, por lo que se disponían a abordar el taxi 629 de esta ciudad que era conducido por una dama, cuando de manera intempestiva fueron atacados por sujetos desconocidos.
A unos cuantos metros de la entrada principal del penal quedaron alrededor de 9 casquillos percutidos; mientras que en el cruce de la calle Francisco Javier Clavijero, y la calle Zamora, quedó el carro de transporte público en su modalidad de taxi, y en su asiento trasero el cuerpo sin vida de quien respondió al nombre de Daniel Santos Vergara.
Mientras, paramédicos de soporte vital le brindaron los primeros auxilios al lesionado Emmanuel Rodríguez Zamorano, de quien se logró saber es originario del municipio de Saltabarranca y resultó herido de una pierna.
Cabe señalar que Rodríguez Zamorano para salvar la vida corrió al interior de las instalaciones del CERESO, lugar hasta donde llegaron los paramédicos, para brindarle los primeros auxilios y posteriormente trasladarlo a un nosocomio de esta ciudad.
Además, el vehículo habilitado como taxi con número 629 presentaba varios impactos por proyectil de arma de fuego en su costado izquierdo.
Es de precisar que las víctimas llegaron de cambio a ese CERESO, debido a que habían estado recluidos en el penal de Cosamaloapan.
Los hechos violentos generaron la movilización de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, sin que hasta el momento se tenga reporte de algún detenido.