Villahermosa, Tabasco – Leonel Álvarez Cid, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) Tabasco, ha solicitado la intervención de Rafael Elías Sánchez Cabrales, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), ante la falta de reformas a la Ley General de Movilidad de Tabasco por parte de la legislatura anterior. El objetivo es que la actual legislatura adecúe la normativa para beneficiar al sector.
Álvarez Cid destacó que dos problemáticas principales afectan al autotransporte: el permiso complementario de carga, que asciende a un costo anual de hasta 10 mil pesos por unidad en promedio, y el permiso de paso, por el cual se exige el pago de cinco mil pesos anuales por unidad para transitar por carreteras estatales.
El líder empresarial subrayó que esta situación no solo impacta a su sector, sino a todo el empresariado tabasqueño. Lamentó que Tabasco sea "punta de lanza" en este tipo de afectaciones para el transporte de carga y descarga, lo que a su vez frena la inversión en el estado. Esta problemática, según Álvarez Cid, ha afectado al empresariado local durante los últimos 18 años.









