TABASCO. Luego de que el INEGI colocara a Tabasco en el octavo lugar nacional en tasa de suicidios, el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, lamentó que las aspiraciones de muchos jóvenes se centren únicamente en lo material, lo que, al no alcanzarse, los lleva a considerar el suicidio como una salida.
“El Evangelio de hoy nos invita a reflexionar sobre cuáles son las aspiraciones de un ser humano en esta sociedad. Cuántos adolescentes dicen: ‘Yo lo que quiero es tener mucho dinero, vehículos, ranchos, prestigio y todos los placeres de la vida’. No hay aspiraciones mayores, no hay ideales grandes, trascendentes para la juventud y la niñez. Y cuando eso no se logra, se sienten sin salida”, expresó.
Ochoa Vidal advirtió sobre el impacto de las redes sociales y la necesidad de replantear la educación para formar ciudadanos con valores sólidos.
“No podemos quedar atrapados en lo que las redes nos quieren enjaular. Debemos preguntarnos qué mundo estamos construyendo y qué jóvenes estamos formando: si los estamos educando o sólo domesticando, con todas las consecuencias que esto implica”, señaló.
Al final, el vocero abordó el debate sobre si el exgobernador y actual senador Adán Augusto López Hernández debería pedir licencia a su cargo. Consideró que esa decisión corresponde únicamente a las autoridades competentes.
“Si sólo son rumores y no hay denuncias, no es necesario. En la sociedad hay muchos rumores”, afirmó.