VERACRUZ. Emilia Espinoza Zebadúa, madre de familia, hizo pública la violencia económica y vicaría que vive de parte de su ex pareja de Roberto Pérez Gutiérrez aspirante a Magistrado en Materia Penal, y quien actualmente le ha embargado el 20 por ciento de su salario.
En rueda de prensa, la agraviada relató que se encuentra divorciada de Pérez Gutiérrez, con quién estableció el pago de una pensión alimenticia de 10 mil pesos mensuales para el hijo que procrearon dentro del matrimonio.
Durante diez años, relató Espinoza Zebadúa, el padre de su hijo pagó la pensión alimenticia, en varias ocasiones de forma fragmentada, por lo que ella tuvo que ir a la ciudad de Xalapa a cobrarla.
“Aproximadamente, hace seis meses fui embargada de mi salario, yo tengo 20 años trabajando en el ISSSTE, mi salario es de 18 mil pesos mensuales y él lo sabe, porque él lo escribió, lo ratificó en este convenio, el convenio lo elaboró él y él lo expresa. Actualmente tiene una deuda de alimentos conmigo- por actualización de pago de pensión -de 320 mil pesos- me percato del descuento y vuelve a violentamente y decirme que esto es para que me desista de los 320 mil pesos”.
La madre de familia mencionó que actualmente su hijo, de 17 años de edad, vive con su padre, y dice estar consciente de que debe hacer su aportación económica, del 20 por ciento, de la pensión alimenticia, sin embargo, la forma en la que ha actuado su ex pareja, argumentó, no es correcta.
Incluso, comentó que, al haberle embargado su sueldo, también le descontaron el 20 por ciento a su bono por el Día de las Madres.
Finalmente, mencionó que su ex pareja se comprometió a quitarle el embargo alimentario, si desiste del cobro de 320 mil pesos por actualización de pensión alimenticia, incluso, dijo que su hijo también le ha hecho está petición.
Ante esta situación, la agraviada ha buscado ayuda jurídica para frenar la violencia que sufre de parte de su ex pareja.