TABASCO.- Un total de 500 integrantes de la Red Estatal de Impulsores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tabasco, rindieron protesta este miércoles con la finalidad de promover y difundir los derechos de este sector de la población en la entidad.
En el evento realizado en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, tanto niños y jóvenes de los 17 municipios hicieron el compromiso de llegar con estos mensajes de valores y derechos a las distintas comunidades del estado e involucrar a más participantes, con esta misión que se promueve a través del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF).
En tal sentido, la presidenta de este organismo, Aurora Raleigh de la Cruz , expresó que esta red no solo representa la voz de la niñez y adolescencia tabasqueña, sino también su fuerza, talento y capacidad de liderazgo.
“Con su entusiasmo y visión, ustedes niñas, niños y adolescentes impulsores, se convierten en agentes de cambio, en defensores activos de sus propios derechos y promotores de una sociedad más justa, incluyente y respetuosa”, manifestó.
Agregó que con el esfuerzo y participación de toda la sociedad, se logrará un entorno más seguro para la niñez y jóvenes, y puedan crecer así, plenamente.
Por su parte el gobernador del estado, Javier May Rodríguez expuso que esta toma de protesta es un acto trascendente, ya que por primera vez niñas, niños y adolescentes asumen de manera organizada su papel como agentes de cambio.
“Es una muestra clara, de que la participación de nuestra infancia es prioritaria. No solo como sujetos de derechos, sino también como agentes activos en la vida pública y en la construcción del porvenir de Tabasco”, subrayó.
Añadió que desde el sistema DIF se han organizado talleres, foros, campañas, charlas y espacios de expresión, que le permitirán a la infancia tabasqueña aprender, compartir y seguir fortaleciendo su identidad como personas con derechos.