Francia.- Autoridades locales francesas informaron sobre un inusual ataque de abejas en la ciudad de Aurillac que dejó 24 personas heridas, incluidas tres en estado crítico.
La prefectura de Cantal, en el centro-sur de Francia, explicó que los transeúntes sufrieron picaduras durante un período de aproximadamente 30 minutos el domingo por la mañana.
Bomberos y equipos médicos se apresuraron en llegar al lugar para atender a las víctimas, mientras la policía establecía un perímetro de seguridad hasta que las abejas detuvieron su ataque.
Las tres personas en estado crítico fueron llevadas a un hospital local.
Pierre Mathonier, el alcalde de Aurillac, dijo a la emisora francesa France 3 que el incidente podría estar relacionado con avispas asiáticas que amenazaban colmenas que se habían instalado en la terraza de un hotel del centro hace más de diez años. Expresó que esto probablemente había causado que las abejas se volvieran agresivas.
"Todo terminó bien", afirmó. "Los servicios de emergencia estuvieron perfectamente coordinados. No hubo pánico en Aurillac, pero varias personas recibieron picaduras", señaló el alcalde francés.