TABASCO. A más de un año de solicitar la reparación de fugas de agua en la colonia Las Delicias, de Villahermosa, una empresa particular que le trabaja al Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), por fin acudió a la zona para reparar los daños.
"Se le solicitó al Ayuntamiento desde el año pasado y hasta ahora vienen a repararlas", criticó la ex delegada de la zona, Rosario García Jiménez, quien afirmó que ella misma fue la que hizo la solicitud.
Aunque una de las fugas de agua se encontraba en la parte trasera de la unidad de salud IMSS- Bienestar de Tamulté Delicias, esto no fue prioridad para el Gobierno de Centro.
Asimismo, se repararon las fugas de aguas que había en las calles Juventud esquina con Revolución y Juana Lara de Palacios.
El obrero Guadalupe Pérez Cortázar explicó que primero se tiene que romper el concreto de la pavimentación para poder localizar la fuga o el desperfecto, cortar el tubo y empatar la manguera para después subirla con el concreto.
Al preguntarle si dejaría el escombro a un lado de la obra, indicó que no. "El residuo se quedará ahí dos o tres días, en lo que se seca el cemento, para evitar que pasen por encima de él; posteriormente llegarán a levantar el escombro sobrante", refirió Pérez Cortázar.