TABASCO. Pese a las recientes denuncias difundidas en redes sociales sobre supuestos incidentes relacionados con los cobros en los juegos mecánicos de la empresa Atracciones Roca durante la Feria Tabasco 2025, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, descartó que la situación represente un motivo para vetar a la compañía en próximas ferias, “es una empresa seria”, aseguró la funcionaria estatal.
Ornelas Gil enfatizó que lo más importante al evaluar a las empresas que ofrecen este tipo de servicios es la seguridad estructural de los juegos y las condiciones que garantizan la integridad de los asistentes.
“Nosotros necesitamos considerar cosas muy importantes, como si los juegos tienen fichas técnicas estructurales que aseguren el bienestar y la integridad de las familias, de los niños” expresó.
La secretaria también reconoció que la empresa asumió su responsabilidad al detectar que una trabajadora hizo mal uso de sus funciones, tomando medidas inmediatas. Entre las acciones implementadas por la compañía, destacó la entrega de tres horas de juegos gratuitos a los asistentes como gesto de responsabilidad social.
“Fue muy bien, fue muy bien. Entiendo que hubo mucha gente ahí. Entonces yo creo que la valoración tiene que ser en razón de sí hay juegos seguros, sí tienen condiciones, sí son una empresa seria y a mí me parece que así está siendo”, agregó la funcionaria.
Ante la pregunta sobre si existe algún riesgo para los visitantes de las ferias donde participe esta empresa dijo que “pues no hay riesgo. Lo más importante es la integridad de la gente, y ellos cuentan con seguro. Son una de las empresas más serias del país”.