TABASCO. Con el objetivo de obtener la recertificación del Sistema de Gestión de la Calidad en base a la Norma Internacional ISO 9001:2015, el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) lleva a cabo desde el pasado lunes una auditoría externa a los 17 módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco.
La recertificación consiste en evaluar los procesos que se desarrollan en los Módulos de Atención Ciudadana, desde el momento en que se atiende a la ciudadanía que acude a realizar algún trámite de la credencial de elector, hasta que se hace entrega del documento al ciudadano.
Además, son evaluados los integrantes de la Alta Dirección encabezados por la Vocal Ejecutiva, Elizabeth Tapia Quiñones, además de la Vocal del Registro Federal de Electores, Laura Elena Pérez Rivera; el Vocal Secretario, Gregorio Aranda Acuña; y la Coordinadora Administrativa, Quijano Martínez, al igual que los dueños de procesos de apoyo, que son los encargados de que el proceso de calidad se desarrolle de manera adecuada en los módulos del INE.
Cabe recordar que 2022 fue el primer año en que los Módulos de Atención Ciudadana lograron la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001:2015. Con este, sería el tercer año que se lograría mantener la certificación por la calidad de atención que se brinda a la ciudadanía, tanto en los módulos móviles, como fijos y semifijos.