VERACRUZ. La directora del Centro de Atención Múltiple número 12, ubicado en la zona norte de la ciudad de Veracruz, María Teresa Morales, dio a conocer que el número de personas sordas va en aumento.
Sin dar una cifra exacta de cuántas personas sin sentido auditivo se desenvuelven en la ciudad de Veracruz, mencionó que ha tenido un crecimiento, por eso, es importante que la sociedad las respaldé aprendiendo el lenguaje de señas.
Explicó que la sordera es una discapacidad invisible y por eso en muchas ocasiones es ignorada.
“Son pocas las personas "normales" que deciden aprender el lenguaje a señas, aparte que es una discapacidad invisible, porque pueden ver a cualquier persona sorda y dicen no tiene nada, no vemos la necesidad de aprenderlo, más, sin embargo, las personas que tienen esa necesidad de hacerlo, lo hacen, nosotros somos los que debemos de cambiar para poder ayudar”, refirió.
La directora del CAM12 explicó que la falta del sentido auditivo se detecta a temprana edad; por eso, el llamado es para que la sociedad también apoye a ese sector de la sociedad, aprendiendo a comunicarse con ellos a través de su lenguaje y podamos ser una ciudad más inclusiva.