Tabasco.-Debido a las recientes quejas de usuarios y estudiantes por los largos tiempos de espera en las paradas del centro de la entidad para llegar a la zona Country, la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció la incorporación de 15 nuevas unidades de transporte público.
Esta acción, de acuerdo al titular, Rafael Elías Sánchez Cordero, es para cubrir la ruta de la zona Country y el área universitaria y evitar más lapsos de espera
En la ruta suelen chocar los horarios de diversas instituciones educativas como la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la UJAT y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
Sánchez Cabrales explicó que el servicio se había visto afectado recientemente debido a obras de infraestructura que redujeron los carriles en las avenidas principales, colapsando el circuito vial.
Con la suma de estas 15 nuevas unidades en la ruta se espera mejorar la vialidad durante las horas pico, que son a la entrada y salida de estudiantes.
Finalmente, adelantó que la dependencia ya trabaja en un proyecto para rehabilitar la parada de autobuses frente a la Dacsyh, reconociendo que la infraestructura actual está en alto grado de deterioro y no protege a los usuarios como es debido ante el sol o la lluvia.








