Tabasco.- Este sábado sesionaron tres Comisiones Ordinarias de la LXV Legislatura para aprobar las iniciativas de reformas a diversos ordenamientos del estado de Tabasco, las cuales fueron enviadas el pasado jueves por el Gobernador Javier May Rodríguez.
En primera instancia sesionó la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales para avalar con 5 votos a favor y 1 abstención, las reformas a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios del Estado de Tabasco.
Al término de la referida sesión, de manera unida se reunieron los integrantes de las Comisiones Ordinarias de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Hacienda y Finanzas para aprobar con 11 votos a favor y 3 abstenciones, las reformas de la Ley que Regula la Venta, Distribución y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Tabasco, y de la Ley de Hacienda.
Finalmente sesionó la Comisión Ordinaria de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil, cuyos integrantes aprobaron por unanimidad de votos, las reformas del Código Penal para el Estado de Tabasco, para tipificar como delito la colocación de mantas y poncha llantas en la entidad.
Cabe precisar que los dictámenes aprobados en las referidas sesiones, serán presentados a consideración del Pleno en periodo extraordinario de sesiones, que se realizará este próximo martes 28 de enero.