CDMX. Tras un largo debate, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 321 votos a favor, 112 en contra y una abstención, la lista de aspirantes insaculados por el Comité de Evaluación del Poder Legislativo para competir por los cargos de jueces, magistrados y ministros.
Posteriormente, la Mesa Directiva turnó el documento al Senado de la República con el fin de integrar los listados y expedientes que serán enviados, a su vez, al Instituto Nacional Electoral (INE) para continuar el proceso de la elección judicial, misma que se llevará a cabo este 1 de junio.
Entre los aspirantes a ministros de la Suprema Corte avalados por los diputados destacan: María Estela Ríos, Sara Irene Herrerías, Cynthia Ortiz, Verónica Ucaranza, María Consuelo Rosillo, Francisco Luna, Raymundo Espinoza, Federico Anaya y César Mario Gutiérrez
Cabe mencionar que Olga Sánchez Cordero, legisladora morenista y ministra en retiro fue quien se abstuvo en la votación para evitar ser 'juez y parte' por la inclusión de su hija, Paula García Villegas Sánchez Cordero, como aspirante a ministra de la Suprema Corte en la lista del Poder Judicial.