TABASCO. La cuarta regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Ayuntamiento de Macuspana, Cinthia Reyes Sánchez, confirmó que en sesión de cabildo fue aprobado el Reglamento de la Ley contra el Maltrato Animal, una iniciativa que busca la protección y el bienestar de las distintas especies en la entidad.
Con esto, Macuspana se convirtió en el segundo municipio del estado en aprobar su reglamento municipal en el marco de la Ley de Protección Animal. Este avance es resultado del trabajo coordinado entre los distintos niveles de representación del PVEM.
La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, Reyes Sánchez, fue pieza clave para impulsar esta aprobación en el Cabildo de Macuspana, demostrando el compromiso local con los derechos de los animales.
Esta acción responde a la Ley de Protección Animal aprobada en el Congreso del Estado a iniciativa de la bancada del Partido Verde.
Con la suma de voluntades desde el Congreso y los cabildos, Tabasco sigue avanzando hacia una cultura de respeto, responsabilidad y protección hacia los animales.