QUINTANA ROO. La línea aérea Avianca informó la suspensión de su ruta directa entre Bogotá y Tulum a partir del 3 de julio de 2025, siendo el 1° de julio su última operación. Cabe recordar que el servicio Bogotá-Tulum comenzó a operar en diciembre de 2024, brindando una nueva alternativa para conectar a los viajeros con el Caribe mexicano.
Con tres frecuencias semanales y operado por aviones Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros, esta ruta ofrecía más de 1.000 asientos hacia el nuevo aeropuerto de Tulum; no obstante, tras este anuncio, estará en funcionamiento solo durante algunos meses más.
Avianca destacó que, en línea con su política de evaluación constante de la red de rutas para enfocar la capacidad en aquellas con mayor demanda, se tomó la decisión de cancelar la ruta directa entre Bogotá y Tulum, por lo que los pasajeros con reservas posteriores a la fecha de suspensión serán reubicados vía Cancún.
“Seguiremos firmemente comprometidos con ofrecer acceso y conectividad a los viajeros y, así mismo, cumpliremos con las obligaciones derivadas de los contratos de transporte aéreo. Para quienes estén interesados en volar desde México hacia Colombia, continuaremos ofreciendo conectividad desde Ciudad de México y Cancún hacia Bogotá y Medellín”, expresó la aerolínea.
Cabe destacar así mismo que Avianca mantiene un acuerdo interlínea vigente con la aerolínea mexicana Viva Aerobús.
En diciembre Avianca inició la ruta Bogotá-Tulum, convirtiéndose en la primera aerolínea colombiana en volar al Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum.