TABASCO.- La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, anunció que el ayuntamiento participará en el levantamiento de las jardineras de la avenida Paseo Tabasco, aportando los permisos de uso de suelo y ordenamiento territorial. Este esfuerzo se enmarca en un proyecto integral para intervenir dicha vialidad, en coordinación con los gobiernos federal y estatal.
Osuna Huerta destacó que se ha establecido una mesa técnica para revisar los detalles del proyecto, en la que el ayuntamiento colabora activamente. “Estamos de manera coordinada en la mesa del propio plan, en donde hemos tenido varias reuniones tanto con gobierno federal como gobierno del estado”, afirmó.
La alcaldesa aclaró que el municipio no destinará recursos económicos al proyecto, ya que este corresponde al gobierno estatal. Sin embargo, aseguró que el ayuntamiento continuará con su propio programa de mejora de parques y espacios públicos para complementar las obras estatales. “Vamos sumando para que nuestra ciudad de Villahermosa tenga funcionalidad en la movilidad y la imagen urbana que es muy importante”, enfatizó.
Cabe recordar que el proyecto busca optimizar la movilidad y embellecer la imagen urbana de la capital tabasqueña, con el ayuntamiento asumiendo sus atribuciones en materia de uso de suelo y ordenamiento territorial.