Villahermosa, Tabasco.- La Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Mary Carmen García May, denunció públicamente que diversos ayuntamientos en Tabasco están incurriendo en una violación a la Ley laboral vigente al aplicar recortes salariales a los trabajadores que se encuentran bajo la modalidad de "lista de raya".
García May calificó la situación como "preocupante", señalando que estos empleados perciben ingresos mensuales inferiores al salario mínimo. Ante esta problemática, hizo un llamado al gobierno del estado para que intervenga y monitoree de cerca esta situación.
"Los ciudadanos en lista de raya me están informando están influyendo desde la Sultana de la Sierra hasta los Ríos, ganan menos de seis mil pesos al mes, es preocupante porque se supone que son gente cercana al gobierno y son los que más están siendo lacerados por estos morenistas de cuarta, el gobierno del estado debe estar atento con el salario de las familias tabasqueñas en pleno 2025 con todo y aumento salarial están haciendo recortes excesivos, menos del salario mínimo", puntualizó la líder priista.
Entre los ayuntamientos señalados en la denuncia se encuentra el de Cárdenas, encabezado por el morenista Euclides Alejandro Alejandro.








