VERACRUZ. Luego de que en Semana Santa se dispararon los precios en los mercados de la entidad de productos como el aguacate, limón, cebolla, entre otros, este domingo los costos volvieron a normalizarse, luego de que estos fueron los productos que más se consumieron en platillos en temporada vacacional.
Pero no solo los costos de los mercados regresaron a la normalidad, también los niños regresaran a sus actividades escolares. Los comerciantes del mercado Unidad Veracruzana en el puerto de Veracruz dieron a conocer que los precios de algunos productos bajaron el 50 por ciento en comparación a los que se manejaron en Semana Santa hasta este sábado 26 de abril.
Estos productos fueron los ingredientes estrellas en cócteles de camarón, por ejemplo, o para ensaladas de mariscos, pescados, guacamole, etcétera.
“Mantener esos precios sí nos impactaría porque ya no son vacaciones, ya se acabó, ya todos regresan a sus hogares, hablando de los turistas, que son lo que consumen los platillos en el puerto”.
Es decir, los mercados son los que abastecen a restaurantes y negocios de comida, y ante la gran cantidad de turismo todos se ven beneficiados, sin embargo, mantener los precios sería contraproducente pues ya no tendrían ventas.
Precios en mercados de Veracruz
Limón criollo: 15 pesos el kilo, la semana pasada estaba en $29-30.
Cebolla morada: 12 pesos el kilo, la semana pasada estaba en $22.
El ejote está en 40 pesos el kilo, estaba entre los $19 y 20.
Aguacate hass está en 77 pesos el kilo, estaba en $153 la semana pasada.