QUINTANA ROO. Tras la presentación del Monitoreo de Seguridad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), donde Cancún ocupa el primer lugar de robo a comercios, el gobierno municipal de Benito Juárez aseguró que las cifras de delitos van a la baja.
El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, comentó que están trabajando en conjunto con las fuerzas federales y estatales para disminuir los índices delictivos.
“Estamos trabajando en el gobierno municipal, en coordinación con las fuerzas federales. Los números que se tienen van a la baja, son números positivos. Seguimos trabajando fuerte, junto con el gobierno del estado, junto con la Marina, con la Guardia Nacional y la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) para continuar mejorando la seguridad de nuestro municipio”.
Comentó que las autoridades no solo trabajan para mejorar los números en temas de seguridad que presenta la Coparmex, sino para reforzar la seguridad de los habitantes.
“No solo son los números de la Coparmex. Nosotros estamos trabajando todos los días continuamente para mejorar la seguridad de nuestro municipio, lo que a nosotros nos interesa es la seguridad de los cancunenses y nosotros estamos trabajando todos los días”.
Señaló que muestra de ello es que diferentes instancias llevan a cabo mesas de seguridad y de coordinación entre los tres órdenes de gobierno todos los días para llevar a cabo las estrategias con el fin de disminuir los índices delictivos.
“Entonces, esa es la prioridad del gobierno municipal, trabajar en la seguridad de todo el municipio”, añadió el funcionario, que fue entrevistado en las instalaciones del Palacio Municipal.
Comentó que se están implementado algunas acciones, aunque no detalló al respecto, pero reiteró que los tres órdenes de gobierno trabajan en coordinación, con el objetivo de obtener buenos resultados.