TABASCO. El robo de vehículos en la entidad no ha podido disminuir, según el informe publicado de incidencia delictiva de impacto social de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el mes de enero se cometieron 149 robos a automóviles y en el mes de febrero se registraron 74, lo que indica que al día se registran un promedio siete actos delictivos de este tipo.
Son dos los municipios donde son altos los índices de robo de unidades motrices, como es el municipio de Centro que ocupa el primer lugar de robo de autos, tan solo el mes de enero se cometieron un aproximado de 100 robos, en el mes de febrero fueron 59, mientras el segundo lugar lo ocupa el municipio de Comalcalco con 31 en enero y 20 en febrero.
Cabe hacer mención, que este informe de la FGE no coincide con el informe del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), mediante el reporte diario del robo de autos reportados por “Plataforma México”.
En el informe manifiesta que en el mes de enero se cometieron 253 robos a vehículos en la entidad y en el mes de febrero cerró con 148 reportes de robo.
Esto se debe a que muchas víctimas no acuden a presentar sus denuncias ante la FGE, y muchos la presentan en la “Plataforma México”, para que las unidades con reporte de robo sean monitoreadas a nivel nacional.
Se espera que con el operativo que se implementó este martes de la "Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica Olmeca", que está conformada por fuerzas federales y estatales, este delito vaya también a la baja.