VERACRUZ. La tarde de este viernes se activó el Código Rojo en el municipio de Boca del Río tras el intento de asalto a un cuentahabiente a las afueras del banco BBVA Bancomer ubicado frente al fraccionamiento Costa de Oro.
Los primeros reportes indican que dos sujetos descendieron de un vehículo para intentar asaltar a una persona que recientemente salía del banco que se ubica sobre el bulevar "Adolfo Ruiz Cortines"; sin embargo, esta persona contaba con guardia personal la cual repelió el ataque.
El escolta personal del cuentahabiente habría lesionado a uno de los asaltantes los cuales rápidamente volvieron a su vehículo y huyeron del sitio, por lo cual se activó el Código Rojo en la zona para intentar dar con los responsables.
Luego de la balacera acontecida a las afueras de la sucursal bancaria de BBVA, se confirmó que hubo una víctima colateral que recibió un impacto de bala en el rostro y permanece en hospitalizado.
Se trata de Hugo "N" de 30 años de edad, quien en ese momento se encontraba en el lugar y momento equivocado realizando trámites en el interior del banco cuando se desató el enfrentamiento entre ladrones y el escolta de un cuentahabiente.
El infortunado hombre que trabaja para una agencia automotriz, fue trasladado en el Hospital Privado Español cerca de ahí donde se confirmó que resultó con un balazo en la boca, por lo que su estado de salud es delicado.
Hasta el momento aún no se cuenta con el paradero de los responsables, de los cuales uno de ellos también fue alcanzado por una bala disparada por un escolta del cuentahabiente al que pretendían robar, pero pudo levantarse y huir con sus cómplices.
Elementos de la Policía Ministerial permanecen tras la pista de los ladrones, mientras que personal de la dirección de servicios periciales, se encargó de realizar el embalaje de los casquillos percutidos para su integración a la carpeta.