TABASCO. Personas desconocidas atacaron a balazos la vivienda de un comandante de la Policía Municipal de Cárdenas, generando una fuerte movilización policiaca en la zona. Hace unos días en redes sociales ya se había advertido sobre presuntos elementos policiacos inmiscuidos en actividades de la delincuencia organizada.
De acuerdo con versiones preliminares, el “comandante Héctor” se encontraba en la explanada de la Dirección de Seguridad Pública durante el pase de lista, cuando recibió una llamada de emergencia de su familia, que lo alertó que su casa estaba siendo rafagueada.
El ataque ocurrió en la ranchería Zapotal. Afortunadamente, no se reportaron víctimas.
Tras el llamado, unidades de distintas corporaciones policiacas se trasladaron al lugar y realizaron un operativo de búsqueda de los responsables, sin que hasta el momento haya detenidos por el atentado.
Días atrás circuló en redes sociales un video donde sujetos armados interrogaban a dos hombres que presuntamente se dedicaban a la extorsión y al robo.
En dicha grabación, los interrogados mencionaron los nombres de elementos activos de la Policía Municipal, entre ellos los comandantes Bolaina, Héctor y Ángel.
Hasta el momento, el Gobierno municipal que encabeza Euclides Alejandro Alejandro no ha emitido posicionamiento alguno sobre estos señalamientos ni sobre el ataque a la propiedad del comandante.