VERACRUZ. Un hombre fue atacado a balazos durante la final del torneo de béisbol entre los equipos Piratas y Diablos, en el estadio Salomé Barojas del municipio de Córdoba, la víctima fue identificada como Joel Méndez, propietario de la maderería Los Serranos y ex candidato a la presidencia municipal de Tezonapa del partido PES.
De acuerdo a fuentes oficiales, Joel Méndez es hermano de Guillermina Méndez López, presidenta municipal electa del municipio de Amatlán de los Reyes.
Los hechos ocurrieron en el interior del Estadio Salomé Barojas, el Beisborama de Córdoba, justo cuando se desarrollaba la gran final de béisbol entre los equipos Piratas y Diablos, lo que generó pánico entre los asistentes y obligó a suspender el encuentro.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados ingresaron al recinto deportivo y dispararon directamente contra su objetivo, un hombre que presuntamente ya era seguido por sus agresores. La víctima quedó malherida en el área de gradas, donde recibió atención inmediata por parte de paramédicos de la Cruz Roja que le brindaron atención prehospitalaria y lo trasladaron a un hospital, donde permanece en estado delicado y bajo resguardo policiaco. Sin embargo horas más tarde se confirmó su muerte.
Muchos corrieron para protegerse, mientras que otros se resguardaron detrás de bardas y estructuras del estadio.
Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo en la zona, sin que hasta el momento se haya logrado la detención de los agresores. La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Este nuevo hecho de violencia ocurre en un espacio público y recreativo, lo que ha generado preocupación entre los ciudadanos cordobeses, quienes exigen mayor vigilancia y acciones efectivas por parte de las autoridades.