Tabasco.- La diputada de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Claudia Gómez Gómez se dijo junto a sus compañeros de partido, solidaria con el pueblo de Michoacán por el asesinato de su edil, Carlos Manzo, el cual “vive sumido en el estado de angustia permanente, aterrorizado por una violencia que el gobierno federal ha permitido que se desborde como una plaga incontrolable”, añadió a su participación en la sesión ordinaria de este martes, que el crimen revela la barbarie que han tomado las calles.
“Carlos Manzo fue acribillado a tiros por denunciar abiertamente la extorsión de los cárteles a los productores de aguacate y limón. Cada día una nueva víctima”, expresó la diputada.
Gómez Gómez argumentó que este hecho de violencia no es un hecho aislado, ya que la agresividad contra autoridades municipales se ha recrudecido en Michoacán desde octubre de 2021, cuando Alfredo Ramírez Bedolla asumió la gubernatura, declara, “en menos de 4 años siete alcaldes de distintos partidos políticos han sido asesinados en diferentes municipios del estado, mientras otros 5 han sufrido atentados y uno más permanece desaparecido”, aclaró.
Añadió que esta espiral de violencia devora a alcaldes, síndicos, periodistas, defensores de derechos humanos y líderes sociales.
“La verdad de México es que los presidentes municipales están a merced de plata o plomo, como en los viejos tiempos, el asesinato de Carlos Manzo refleja el grado de impunidad que hay en el país, Carlos Manzo pidió ayuda, denunció el avance del crimen y fue ignorado”, finalizó la diputada.








