TABASCO. Entre los colores verdes del cilantro, chile serrano y los bolsos repletos de verduras de personas saliendo del emblemático mercado público "José María Pino Suárez", una exposición de imágenes pretende visibilizar el trabajo de fotografía y grabado de jóvenes tabasqueños en el corazón del centro de compras urbano más importante de Villahermosa.
Este martes se inauguró la exposición de grabados del taller Barrio Gráfico del maestro Ramón Briones y fotografía de Anel Tadeo López, como parte del Programa 7 villas, una serie de talleres que buscan acercar la cultura en la ciudad.
La expo se realizó en las afueras del centro de abasto, sobre la calle del mismo nombre, con los autores de las fotografías y de los cuadros grabados que uno a uno presentaron su obra, explicando de dónde surgió la inspiración; de reflexiones sobre la muerte de un familiar o de la convivencia cercana a ella en algunos casos.
El grupo musical Lluvia de Mayo acompañó a los expositores agregando un ambiente musical a las calles que a diario ven pasar a cientos de villahermosinos, residentes de rancherías o comunidades para comprar lo necesario para sus hogares.