QUINTANA ROO. Un grupo de vecinos del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso en la Supermanzana 259 del municipio de Benito Juárez, realizaron una manifestación y bloqueo la noche de este miércoles sobre la avenida Niños Héroes, a la altura de la Manzana 107, para exigir solución por los constantes apagones y exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que atienda el problema.
Los inconformes colocaron piedras, llantas, cajas de plástico, muebles y hasta colchones en ambos carriles para impedir el paso de los vehículos, en protesta por los apagones que sufren desde hace aproximadamente 15 días.
Los vecinos señalaron que se han reportado el problema y la CFE ha hecho caso omiso a los reportes que han realizado.
Algunos vecinos dijeron que por los apagones sus aparatos electrodomésticos se han descompuesto al igual que su mercancía que tienen en sus refrigeradores.
En respuesta a la queja de los manifestantes, al sitio llegó el Secretario de Gobierno Municipal Pablo Gutiérrez para dialogar con los afectados, sin embargo, los vecinos comenzaron a atacarlo con palabras y le exigieron que solucione el problema si quería ayudarlos, por lo que el funcionario insistió en llamar a la CFE, para que acudieran al lugar y atiendan la queja de los vecinos, además se comprometió con los afectados a solucionar el problema en aproximadamente dos horas.
Los inconformes expusieron que los transformadores que abastecen de energía a dos manzanas del fraccionamiento, incluida la 107, han fallado de manera recurrente desde agosto de 2024.
También llegaron elementos del departamento de bomberos para sofocar algunas fogatas que los manifestantes ocasionaron en la vía pública.
Luego de aproximadamente dos horas el personal de la CFE llegó al lugar, pero los vecinos exigieron a los trabajadores un transformador nuevo, ya que el que está instalado no es el adecuado y por ello se originan los apagones, por lo que mencionaron a las autoridades que no retiran el bloque hasta que les cambien el transformador.
Por su parte la Comisión Federal de Electricidad se comprometió con los vecinos a verificar la falla y cambiar el transformador si es necesario, para que ya no tuvieran problemas con el suministro de eléctrico.