TABASCO. Habitantes del residencial Los Bosques bloquearon la carretera El Cedro debido a que no cuentan con agua potable desde hace dos semanas, porque no sirve la bomba que suministra a la localidad. Además, acusaron que el representante del conjunto habitacional no les da alguna solución a las inconformidades.
"Nosotros queremos que realmente nos manden las pipas porque nos tienen engañados que van a mandar pipas y sólo han dado una, donde nos rellenan unas cuantas cubetas porque no nos da abasto", explicó a Sintexto la señora Marcela Santos.
También denunciaron la pésima seguridad que se vive dentro, ya que se han robado cinco vehículos. "A mí me robaron mi camioneta hace tres meses, no hay seguridad, también otra de las afectaciones es la basura que se acumula creando un foco de infección", denunció la residente.
Asimismo, otros habitantes denunciaron que el "señor Edgardo", quien es un vendedor del residencial les trata de mala manera y les cierra las puertas al momento de buscar un diálogo con él.
"Él solo se pone a hablar al celular y se mete a su oficina dejándonos ahí sin darnos alguna solución, a mí prepotentemente me discriminó, insultándome por mis preferencias sexuales y actuaré de manera legal contra él", advirtió la habitante Karla Quero.
Tiempo después, al lugar acudió el apoderado legal del residencial y se comprometió a mandar cuatro pipas de agua, en tanto que la avería en la bomba, según prometió, quedaría reparada a las 8:00 de la noche del sábado.
Ante la promesa, los habitantes levantaron el bloqueo para continuar manifestándose dentro del residencial hasta que estuviera lista la compostura de la bomba de agua.