Tabasco.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jorge Orlando Bracamonte detalló que la visita exprés del fiscal general del estado, Oscar Tonatiuh Vázquez Landeros al Congreso del estado fue para entregar su informe anual de actividades pero que sólo se trataron generalidades, el informe no entró en detalles con los legisladores. Bracamonte defendió al funcionario calificándolo de un fiscal “de puertas abiertas”.
Detalló que se hizo entrega del informe a cada uno de los coordinadores y vicecoordinadores, el cual se revisará detalladamente para analizar los puntos clave y tal vez, en su comparecencia, hacerle las interrogantes necesarias para solventar dudas.
“Se dio un informe de generalidades, la verdad que fue informe bastante amplio el que nos entregó a cada uno de nosotros, lo que nos informó fue sobre generalidades acerca de detenciones, de las carpetas que se han conformado”, declaró.
Detalló que por cierta secrecía manejada por la Fiscalía hay cierta información que no pueden revelar, por lo que la oportunidad para responder a las dudas será durante la comparecencia en una fecha aún no fijada.
“Recordemos que lo que mandata la Constitución es que venga y entregue el informe”. Finalmente, explicó que para un acercamiento mayor a al trabajo de la Fiscalía se podrá realizar una serie de cuestionamientos como es debido durante la comparecencia del funcionario en el mes de enero, al comenzar el siguiente periodo de sesiones en el recinto legislativo.








